EFECTOS DE LA OLA INVERNAL EN EL MUNICIPIO DE VIOTA
El municipio de Viotá se ha visto seriamente afectado por el invierno, que esta vez ha causado más estragos que en épocas anteriores. Vías destruidas en su totalidad, deslizamientos, avalanchas en que han destruido parcial y totalmente cultivos de café, maíz, plátano, árboles frutales, entre otros, y que ha impedido el paso de los medios de transporte y animales.
Las vías principales de acceso también se han visto afectadas, la vía Viotá- Tocaima, presenta la caída de un puente lo que dificulta el paso; en el sector conocido como neptuna, el rio Calandaima está destruyendo la vía por los constantes aguaceros y los deslizamientos en la parte alta del municipio.
Los resultados de los efectos del invierno muestran un panorama preocupante puesto que los campesinos aseguran que jamás el invierno les había cobrado así, dejándolos sin cosechas, vías intransitables, peligro por posibles avalanchas y con la única esperanza que mejoren las condiciones del tiempo, pero manifiestan también que en parte ellos contribuyeron de manera indirecta, ya que son las consecuencias de la contaminación la deforestación y el mal uso de los recursos naturales.